¿Puedo hacer el programa si no sé nada de caballos? Claro que sí, eres bienvenid@ a compartir una experiencia única de aprendizaje junto a la manada de caballos, no te preocupes, no tendrás que subirte a los caballos, todo lo realizamos pie a tierra.
¿A qué se refiere el coaching ontológico? El coaching ontológico es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.
En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.
El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.
¿Para participar en un programa de coaching y empoderamiento con caballos debo tener alguna situación o inquietud por resolver? Todos tenemos situaciones, miedos, preguntas, inquietudes, aspectos no resueltos, metas no cumplidas, sin sentidos, que requieren clarificarse, entenderse, aceptarse y encontrar respuestas para accionar, es por esto, que es clave acercarse al proceso con un corazón sincero y con actitud aprendiente para que la manada de caballos te perciba y te dé respuestas, además cuentas con tu coach profesional para acompañarte y guiarte en el proceso.
¿Qué diferencia hay entre la psicología y el coaching?
La psicología trabaja en la resolución de problemas desde el pasado, mientras que el coaching se centra en el presente para mejorar en el futuro. El número de sesiones es, por tanto, más corto con un coach y más largo con un psicólogo. El coaching no resta ni quita nada a la psicología sino más bien todo lo contrario, suma y aporta herramientas que ayudan a las personas y organizaciones a conseguir lo que desean o necesitan.
¿Qué diferencia existe entre el coaching con caballos y la equinoterapia? En la equinoterapia, el movimiento del caballo provoca estímulos a los participantes que lo montan, ayudando a su rehabilitación. A diferencia de la equinoterapia, en el coaching no se montan a los caballos, todo es a pie. La persona camina con el caballo, de tal manera que ambos sientan la libertad de ser y se genere una relación de igualdad.
¿Si me encuentro en un proceso psicológico puedo realizar un programa de coaching y empoderamiento con caballos? Si, el coaching con caballos te permite encontrar respuestas que están dentro de ti, si estás en un proceso psicológico conversa con tu psicólogo y seguro te dirá que asistas porque los caballos son sanadores.
¿Si me encuentro en un proceso psiquiátrico puedo realizar un programa de coaching y empoderamiento con caballos? Es fundamental converses con tu psiquiatra y le cuentes, si el considera pertinente puedes participar, previo informe de recomendación, caso contrario es mejor esperes estés más estable en tu tratamiento.